Pepa Pombo inaugurará Colombiamoda 2017
- Editorial Hash
- 15 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 feb 2019

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda 2017, una feria que se realizará el 25, 26 y 27 de julio en Medellín.
El evento tendrá espacios para generar negocios entre los cerca de 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales, provenientes de 57 países, y 12.000 nacionales. Además, en esta oportunidad se contará con la presencia de 620 marcas de 15 naciones.

"Los primeros meses de 2017 fueron lentos no solo para la industria textil sino para la economía colombiana en general, por lo que Colombiamoda es una gran oportunidad para dinamizar el segundo semestre del año", dijo en una entrevista Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento.
Pepa Pombo será la marca encargada de inaugurar la feria de moda más importante en Latinoamérica. La firma, bajo la creación de Mónica Holguín (hija de Pombo) presentará una colección que enaltecerá el poder del tejido de punto y los bordados, elementos característicos de la casa de moda.

En cada colección de la diseñadora bogotana Pepa Pombo, figura su pasión por las telas, las texturas, las combinaciones de color y las formas tridimensionales.; una marca que fue fundada en 1978 y que evolucionó a un negocio familiar. Fue así como Pepa designó a su hija Mónica Holguín como Directora Creativa en el 2002. Hoy, Mónica continúa la tradición familiar, adaptando y llevando la marca a nuevas generaciones, ella al igual que su madre muestra la moda femenina como expresión de un estilo de vida.
Por su parte, la diseñadora María Elena Villamil será quien clausure la feria con una propuesta dirigida a una mujer contemporánea y sofisticada. La caleña quien desde muy joven tuvo un contacto cercano con la moda, vuelve a Colombiamoda, precisamente su primera pasarela como diseñadora fue en esta misma feria en el año de 1993. Desde ese momento su trabajo empezó a llamar la atención por su sello minimalista, arquitectónico y atemporal.

Comments